Ofrecemos todo lo necesario, para construir paso a paso y en poco tiempo
TU huerta orgánica.
Con el kit de maceteros artesanales realizados con materiales reutilizados, sustrato de calidad, plantines orgánicos, e instrucciones sencillas, podrás armar o mejorar tu huerta.
Puede que iniciar y mantener una huerta sea un tarea difícil si no se cuentan con los elementos e información necesarios...
En poco espacio, en familia y con bajo mantenimiento, ustedes pueden tener en su balcón o jardín las "Huertas Querida Madre Selva" e incorporar alimentos saludables, producidos con sus propias manos.
Hay mucho motivos que pueden volvernos horticultores urbanos:
(Del libro HUERTA ORGANICA EN MACETAS. M.G. Escribá. Editorial Albatros. 2010)
- Mantener una huerta urbana puede ser una actividad entretenida, sencilla y agradable que nos acerca el mundo natural a pequeña escala y sin salir de casa. Trabajar y mantener día a día una huerta, representa una forma fantástica de romper con las presiones del ritmo de vida actual. Esta actividad nos reportará una sensación de bienestar que va más allá de tener nuestra propias cosechas.
- El contacto permanente con la Naturaleza en un medio urbano nos permitirá profundizar el conocimiento de los procesos naturales como son las variaciones estacionales, la influencia de la temperatura en el desarrollo vegetal, la llegada de insectos benéficos, o el efecto del invierno sobre las plantas.
- La utilización de compost casero como fuente de nutrientes contribuye a acercarnos a procesos que rigen el mundo natural y a disminuir la cantidad de materia orgánica que de otro modo incrementaría los volúmenes de basura urbana.
- Una cosecha sabrosa, variada y en punto exacto de maduración será la mejor recompensa a la atención y a los cuidados que le brindamos a nuestra huerta urbana.
Mariana; espero que hayas podido:
ResponderEliminar- nivelar el macetero.
- buscar la mejor orientación (las puntas de norte a sur) y las plantas altas como el tomate hacia el este, asi no le tapan el sol de la tarde (de mas horas) a las plantas bajas.
- habrás podido distribuir los plantines?: 1º hilera de 2 tomates cherry y una albahaca en el medio, la 2º hilera de lechugas y una esquina siembra de semillas de rucula o radicchio????
- para sembrara radicchio o rucula, alcanza con un surquito, tirar en semillas separadas entre si 2 cm aprox y cubrir con 1/ 2 cm de tierra.
- no olvides cubrir todo con hojas!!!!
- regá abundantemente día por medio (mejor) o todos los días. por la mañana o la tardecita. Acordate del truco del palito de brochete!!! como una torta.
UN LIBRO MUY BUENO: huerta en macetas de jardineria práctica, editorial albatros.
A TU DISPOSICIÓN Y GRACIAS!